El estilo Vintage, decora tu espacio

Por milena
229 Visitas

El estilo vintage consiste en decorar espacios con artículos antiguos o elementos decorativos a los que hayamos dado un cambio de imagen que esté inspirada en tendencias pasadas.

Lo cierto es que no está nada clara la diferencia entre lo retro y lo vintage, así que he decidido meter ambos conceptos en el mismo saco y llamarlo vintage de una sola vez. Se trata de una corriente decorativa que desde hace unos años consiste, básicamente, en apelar a la nostalgia de las personas de cierta edad a través de muebles y objetos que significaron algo para nosotros en algún momento de nuestras vidas. Y digo “para nosotros” porque me incluyo entre esas personas.

Es difícil definir también que franja de años es la que recupera estos objetos, pero aproximadamente partiría de los años 50.

¡¡¡Un consejo personal al momento de empezar tu decoración vintage es… pon un freno!!! seguramente te emocionaras comprando o buscando en casa de familia o amigos o por algún lugar recóndito, Pero ten cuidado no queremos que tu casa se convierta en casa de Antigüedades.

Una pieza aquí y allá o un mueble en un rincón, junto a otros más contemporáneos dará valor a esos objetos únicos.

Vintage, el pasado recobra actualidad, ideas sencillas pero efectivas:

• Pon estantes de madera natural y rústica
• Busca un fregadero cuadrado de loza y debajo puedes poner como puertas cortinas
• Cuelga utensilios antiguos en la pared
• No olvides los colores pasteles para paredes y electrodomésticos
• Una lampara colgante en el comedor
• Algún mueble de tv y cuadros retro de refrescos o gasolinera

Esto también puede gustarte

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Estamos seguros que esto está bien para tí. Aceptar Ver más